jueves, 18 de octubre de 2007

Socrates


Nació en Atenas, donde vivió los dos últimos tercios del siglo V a.C, la época más espléndida en la historia de su ciudad natal, y de toda la antigua Grecia. Fue un filósofo griego, hijo de Sofronisco.

Su inconformismo lo impulsó a oponerse a la ignorancia popular y al conocimiento de los que se decían sabios. Él no se consideraba a sí mismo sabio, aun cuando uno de sus mejores amigos, Querefonte, le preguntó al oráculo de Delfos si había alguien más sabio que Sócrates, y la Pitonisa le contestó que no había ningún griego más sabio que Sócrates

representantes del sofismo

teniendo como principal representante tenemos a socrates, el no tiene ningun tratado escrito en realidad conocemos sus ideas principalmente por obras de sus estudiantes como platon que habla de socrates en sus dialogos de platon.

dentro de los dialogos prinsipalmente tenemos la obra del Fedon, donde trata de como socrates trata la muerte como elgo bueno y no como una desgracia.

jueves, 11 de octubre de 2007

hola,en este blog se tratara el tema del sofismo.

Mediante este espacio se tratara el tema del sofismo, de que se trata, cuales son sus prinsipales exponentes, que teorias tiene y como se puede utilizar en la vidia diaria y como se aplicaba en la antiguedad.